martes, 14 de agosto de 2007

CONTENIDO CURSO

CURSO-TALLER AVANZADO DE GUION DE LARGOMETRAJE
EL GUION COMO UN BIOSISTEMA.
Julio C. Rojas.

El Curso-Taller avanzado de guión de largometraje utiliza una metodología Biosistémica, esto es, el abordaje de un guión desde la comprensión de encontrarnos frente a un sistema muy similar al comportamiento de los sistemas biológicos cuya interacción de elementos coordinados generan integridad, correspondencia y colaboración entre las partes.

Para el taller, la construcción del sistema guión considera el análisis cuidadoso de 15 capas de intervención, y cada una de estas capas puede aplicarse tanto para un guionista novel que esta con un incipiente diseño de historia como alguien que ha terminado su guión de largometraje y quiere ajustar el sistema en una modalidad de consultoría.


Cada clase del taller aborda en profundidad cada una de estas quince capas, explica su lógica, su paralelo con los sistemas vivos y como se aplican tanto para la construcción, como para el ajuste y la consultoría de un guión de largometraje.
PROGRAMA DEL CURSO-TALLER.

Cada mañana en Holbox se iniciará el taller con el abordaje de una de varias capas del guión de largometraje, se realizará una exposición teórica y se darán las metas de escritura del día basados en diferentes modelo narrativos.

La idea es que al terminar el taller el guionista haya adquirido las habilidades y destrezas para abordar la mayoría de los desafíos narrativos con que se encontrará en la escritura de un largometraje.

Algunos alumnos recibiendo sus diplomas